Entorno enquistado a través de El Show de Truman

Entorno

Conjunto de circunstancias o factores sociales que rodean una cosa o a una persona

e influyen en su estado o desarrollo.

El cine está cargado de impactos emocionales, vibraciones internas que se producen en momentos puntuales de cada película.

Dichos impactos se producen porque hay escenas que se sincronizan con una parte de nuestra historia, con un recuerdo, con nuestro momento presente o con una visión futura que aún no hemos vivido pero que nos podría ocurrir o estamos en camino de que ocurra.

Este, al igual que otros muchos es uno de los procesos inconscientes que realiza nuestra mente sin que nos demos cuenta. Y de eso se trata, de desenmascarar uno nuevo cada vez.

Lo que nos puede ser de alta utilidad para entender acontecimientos que nos hayan sucedido, para situarnos en nuestro momento presente o para guiarnos hacia cualquier cosa que queramos conseguir.

Por este motivo he creado una serie de historias, llamadas StoryCoach sacadas de las películas que nos hablan de un aspecto en particular del desarrollo personal.

Capítulo 1, StoryCoach 12

“¡Truman, vas a llegar tarde!” “¡Ya vooooooyyyy!” respondió en tono burlesco el personaje interpretado por Jim Carrey a su mujer, quien le estaba avisando de la hora que era. Momento en el que el actor estaba evadiéndose de la rutina diaria mientras hablaba consigo mismo frente al espejo. Pero el deber es el deber y cuando el deber te llama, ¡hay que estar! Truman se quedó mirando su imagen, su mente haría un repaso inconsciente de cada situación del día que le quedaba por afrontar y bajo la mayor de las desganas que un hombre puede tener, lanzó un profundo suspiro y se puso en marcha.

“Día diez mil novecientos nueve” “¡¡Buenos días!!” “¡¡Buenos días!!” fue el saludo que intercambió Truman con sus vecinos nada más salir de casa. Automatismo con el que la escena daba a entender que debía repetirse así cada mañana. “O por si no nos vemos luego, ¡¡Buenos días!! ¡¡Buenas tardes!! Y ¡¡Buenas noches!!” añadió amablemente nuestro protagonista. Y así fue sucediendo hasta que llegó a su lugar de trabajo: los perros del vecino se abalanzaron sobre él, en las noticias escuchó el accidente de un avión y dos posibles clientes con los que se cruzó antes de entrar.

“¡Lawrence!” “Oye Truman” le respondió un compañero de trabajo que se había acercado a su mesa. “Tengo este seguro en Wells Park, tendría que cerrar la póliza” “¿En Wells ¡Wells! Park? ¿En la Isla Harbour?” preguntó algo extrañado. “¿Dónde si no?” respondió su compañero con otro interrogante. “Vas a perder algo más que la dentadura sino cubres la cuota de ventas. Escucha Truman, este mes va a haber recorte de personal….” “¿Recorte…?” “¡Sí! ¡Cierra esa póliza! Además, un paseíto por la bahía, te sentará bien” le aconsejó, visto que Truman había intentado colar la excusa de tener que ir al dentista.    

 “¿Nunca te entra el gusanillo de romper con todo?” le preguntó ese mismo día a su mejor amigo con quien había quedado para jugar al golf. “Ah, ¿Y a dónde iba a ir?” le devolvió él para indagar. “¡A Fiji!” “Jajajaja  Y dónde está Fiji, ¡cerca de Florida!” se rio de su propuesta.  Pero Truman cogió una de las pelotas y, “¡¿Ves?! Aquí estamos nosotros” dijo señalando la bola. “Y dando toda la vuelta aquí, ¡Fiji!” añadió susurrando. “¿Y cuándo piensas irte?” “No resulta fácil” contestó Truman. “Hace falta pasta, planificación, no puedo marcharme con lo puesto, pero, voy a hacerlo puedes estar seguro, ¡se acerca la paga extra!”

“¡Estas empapado! ¿Dónde estabas?” le preguntó su mujer al llegar a  casa. “He pensado que si reunimos ocho mil dólares…” “Cada vez que sales con Marlon vienes con eso de…” “Podríamos recorrer el mundo durante un año…” “¡Y luego qué! ¡Truman! Volveríamos a estar como hace cinco años… Hablas como un adolescente” le dijo quitándole la sonrisa de la cara. “Porque quizás me siento como un adolescente…” “Tenemos que pagar la hipoteca Truman… Y las letras del coche y…” Y así siguió hasta que también le quitó la idea de la cabeza, hasta que le cortó sus ganas de empezar esta nueva aventura.

  THE END

Entorno

según

Pausing Cine Alto Impacto

Aquello que es un reflejo exacto, una proyección inconsciente en la realidad, de quienes somos por dentro y en quienes nos podremos convertir.

Un cambio de posición en nuestro entorno, ya sea porque te vayas a vivir a otro lado, porque dejes de hacer algo que antes te unía al resto o porque pegues un cambio en el que desarrolles un nuevo aspecto de tu carácter, puede significar una amenaza para el status de las personas que te rodean.

¡Tu entorno actual está hecho para la persona que eres!

Por eso te notas extraño, lo que antes funcionaba ahora ya no, esto sucede porque ya no vibras a la misma frecuencia que antes y por lo tanto no te pegas a los que te rodean igual de fuerte que antes.

Por lo que a mayor sea el cambio que pegues, mayor será el estrago que crees, mayores serán las resistencias de que te vayas.

Pero no tienes porqué alejarte de todo el mundo, efectivamente hay personas que desaparecerán, personas que se cabrearan, pero también personas que reciclarán su relación contigo.

Esta es la manera en la que puedes darte cuenta si alguien es para siempre.

¡Hay que aprender a dejar marchar!

Entonces, ¿crees que tu entorno en un reflejo de la persona que verdaderamente eres?

To be profundizará…

 

Si te ha gustado nuestro StoryCoach, te ofrecemos la posibilidad de:

  • Registrarte a nuestra Newsletter en la casilla que verá más abajo, de esta forma estarás al día de todos los post, eventos, noticias en cuanto a nuestros avances en el campo del desarrollo personal.

 

  • Con el fin de darnos a conocer y que más gente disfrute de la experiencia puedes ayudarnos a compartir este StoryCoach en tus redes sociales.

 

  • También puedes darle a me gusta (en el icono donde pone Like junto al título del post si lo estás leyendo desde tu móvil), esto nos servirá como feedback positivo, así sabremos que nuestra investigación está llegando a buen puerto y de ser así, seguir realizando más publicaciones.

 

  • Leer más artículos del estilo en mi blog.

 

  • Informarte de nuestros próximos eventos, donde podrás aumentar tu nivel de percepción y extraer con facilidad por ti mismo dichos aprendizajes conscientes.

 

  • O deja un comentario respondiendo a nuestra pregunta o dando tu opinión sobre qué te ha suscitado a ti el escrito.

 

Porque nunca sabes dónde puedes encontrar la experiencia que hará que consiga la vida que has soñado siempre.

 

Luis Miguel García fundador de Pausing Cine Alto Impacto.

¿TE GUSTARÍA DESPERTAR EL VERDADERO PODER DE TU MENTE?
¡¡¡Y con esta GUÍA GRATUITA!!!

Dicen que solo usamos una fracción de todo el potencial de nuestro cerebro.

Pero eso es cuando estamos despiertos, cuando soñamos la mente es capaz de cualquier cosa.

Pues de eso se trata, de alcanzar conscientemente la misma LUCIDEZ que conseguimos en la fase onírica pero en nuestra vida real.

¿Te gustaría iniciarte en esta NOVEDOSA, APASIONANTE e INFALIBLE doctrina?

¡¡¡SUBSCRÍBETE!!!

¡Estoy seguro de que la experiencia Pausing Cine Alto Impacto te va a sorprender!

Porque PROFUNDIZAR es la mejor forma de AVANZAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *