La virtud de la paciencia a través de El hombre de la máscara de hierro

Paciencia

Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse.

El cine está cargado de emociones, vibraciones internas que se producen en momentos puntuales de cada película.

Dichos impactos se producen porque hay escenas que se sincronizan con una parte de nuestra historia, con un recuerdo, con nuestro momento presente o con una visión futura que aún no hemos vivido pero que nos podría ocurrir o estamos en camino de que ocurra.

Lo que nos puede ser de alta utilidad para entender sucesos que nos han sucedido en nuestro pasado, para situarnos en nuestro momento presente o para guiarnos hacia cualquier cosa que queramos conseguir.

Por este motivo he creado una serie de historias, llamadas StoryCoach sacadas de las películas y que nos hablan de un aspecto en particular del desarrollo personal.

Capítulo 1

“Parte de esta historia es leyenda, sin embargo esto sí es verdad“ dijo la voz en off que daba la entradilla a la película. “Cuando los ciudadanos de Francia sublevados destruyeron la bastilla descubrieron en sus archivos esta misteriosa entrada: Prisionero seis, cuatro, tres, ocho, nueve, cero, cero, cero, cero… El hombre de la máscara de hierro” continuó explicando mientras la cámara hacía un recorrido por las celdas que estaban escondidas en los pasadizos subterráneos de palacio. “¿Ya te has muerto?” le preguntó el carcelero que le dio su comida al preso.

Los mosqueteros se habían disuelto con el cambio de monarquía, ya solo D´Artagnan servía a su nuevo rey. Aramis se había convertido en un hombre de fe, Porthos en un mujeriego insaciable y Athos… “Tranquilo Raúl, después de todo eres mi hijo” le respondió este último a su retoño.  “¿Cómo se te iba a resistir una mujer?” añadió dándole ánimos. “¿Cuándo vas a pedírselo?” “Hoy mismo” contestó nervioso su vástago. “En cuanto lleguemos… o tal vez al marcharnos… lo cierto es que estoy muy confuso…” “¿Te ayudará esto?” le preguntó su padre ofreciéndole el anillo con el que pidió matrimonio a su difunta esposa.  

“Ella murió al traerte al mundo, quiero morir sabiendo que está en el dedo de la mujer a la que mi hijo ama… vete y vuelve con tu prometida” le empujó para que se fuera con gran decisión. ¡Y allí que fue! Pero el nuevo rey, el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio, se quedó prendado de su belleza mientras observaba como el joven intentaba pedirle matrimonio en sus jardines. “¿Quién es?” preguntó el soberano a uno de sus sirvientes. “Raúl el hijo de Athos…” “François quizás tu prefieras a los jóvenes soldados pero yo me refiero a la belleza que va con él” le indicó al tiempo que le abrieron las puertas para presentarse ante los invitados.

Cogió un cerdo disfrazado de unicornio y distrajo a todos los que allí estaban pidiendo que le dieran caza. A todos menos a ella, “Cristine, ¿verdad?” le preguntó cuando la pilló por banda. “Me parecía imposible pero veo que la emoción de la cacería te ha vuelto aún más hermosa” “Sí, os doy las gracias” “Te ruborizas, ¿no quieres estar hermosa para tu rey?” ¡No! Sí… es decir… sí, sí, por supuesto que sí” reaccionó nerviosa. “Me refiero…” “¡Está bien! Comprendo que no estés acostumbrada a este ambiente” la tranquilizó intentando darle un beso, impulso que fue cortado por el astuto D´Artgnan. 

Pero a este se le había metido la joven entre ceja y ceja y no se le ocurrió otra cosa que enviar a Raúl a primera línea de guerra donde moriría. ¡Lo que despertó la cólera de Athos! Quien tras un arrebato irracional se montó en su caballo y fue directo a matar al rey. Un gran espadachín sí, aunque quería enfrentarse contra una multitud de soldados de la guardia… Por suerte D´Artgnan estaba otra vez allí para frenarle. “¡Athos! ¡Escúchame! Los cañones mataron a Raúl… No añadas tu propia muerte a esta tragedia” le suplicó el mosquetero sin saber que Aramis estaba ya trazando un plan para vengarse.      

 THE END

La virtud de la paciencia

Según

Pausing Cine Alto Impacto

Es la dilatación del tiempo usada de manera inteligente que se hace entre nuestra situación actual y el momento de querer conseguir cualquier cosa.

¡Una estrategia!

Conseguir algo que es costoso de forma repentina es muy complicado, incluso arriesgado.

La prisa es un salto temporal en nuestro subconsciente provocado por una intensa emoción, ya sea de necesidad, de rabia o…, que nos lleva a un acto tanto repentino como irracional.

En ocasiones puede saltar la liebre,

pero si lo tuyo no es la suerte las consecuencias serán:

Negativas

Aunque la espera hasta conseguir lo deseado puede ser odiosa.

Aburrimiento = Falta de iniciativa

Provocado la famosa ley de la atracción de la que tanto hemos oído hablar, esperando, como la propia palabra dice, a que por la gracia divina se nos transporte al momento futuro en el que lo conseguimos.

Acción = Entretenimiento

¡Traza un plan!

A mayor sea el número de pasos (objetivos de fácil consecución) que tengas que dar por el camino hasta alcanzar lo deseado más sencillo te resultará recorrerlo.

Para ello es necesario el uso de la

LÓGICA 

Sin necesidad de experimentarlo previamente, todo recorrido entre nuestro momento presente y el futuro tiene un trazado de tal magnitud.

Cada paso que tendríamos que dar para conseguir lo deseado, sería el mismo  que en su aspecto más amplio, pero reducido en cuanto a su abarcamiento y dificultad.

¡Facilítate la vida!

Eh aquí

¡El arte de la  sutileza!

Como hemos visto los soldados del rey serían las proyecciones en la realidad de las limitaciones surgidas por el sistema para conseguir una evolución natural.

¡Son las reglas del juego!

Todo lo que sea correr sería llamar la atención.

De no haber sido así hubiéramos inventado la bombilla el primer día de nuestra existencia.

Por eso:

Ir paso a paso es como andar en modo sigiloso sin captar la atención del Universo.

¡Así no habría frenos!

La práctica de la paciencia haría que un acto irracional, aun teniendo el mismo fin, se convierta en racional.

Y

ganarás

en

ELEGANCIA

 

To be profundizará…

 

Si te ha gustado nuestra historia, te ofrecemos la posibilidad de:

–       Registrarte a nuestra Newsletter en la casilla que verá más abajo, de esta forma estarás al día de todos los post, eventos, noticias en cuanto a nuestros avances en el campo del desarrollo personal.

 

–       Con el fin de darnos a conocer y que más gente disfrute de la experiencia puedes ayudarnos a compartir este StoryCoach en tus redes sociales.

 

–       También puedes darle a me gusta,  esto nos servirá como feedback positivo, así sabremos que nuestra investigación está llegando a buen puerto y de ser así, seguir realizando más publicaciones.

 

Porque nunca sabes dónde puedes encontrar la experiencia que hará que consiga la vida que has soñado siempre.

 

Luis Miguel García fundador de Pausing Cine Alto Impacto.

¿TE GUSTARÍA DESPERTAR EL VERDADERO PODER DE TU MENTE?
¡¡¡Y con esta GUÍA GRATUITA!!!

Dicen que solo usamos una fracción de todo el potencial de nuestro cerebro.

Pero eso es cuando estamos despiertos, cuando soñamos la mente es capaz de cualquier cosa.

Pues de eso se trata, de alcanzar conscientemente la misma LUCIDEZ que conseguimos en la fase onírica pero en nuestra vida real.

¿Te gustaría iniciarte en esta NOVEDOSA, APASIONANTE e INFALIBLE doctrina?

¡¡¡SUBSCRÍBETE!!!

¡Estoy seguro de que la experiencia Pausing Cine Alto Impacto te va a sorprender!

Porque PROFUNDIZAR es la mejor forma de AVANZAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *