Lo curioso del Desdoblamiento de Personalidad a través de Yo, yo mismo e Irene

Desdoblamiento de Personalidad

Trastorno de la conciencia de la unidad del yo en el que se experimentan simultáneamente dos personalidades, una la propia y otra la extraña, cada una con una historia, una actuación y un mundo que incluso puede desconocer la otra.

El cine está cargado de impactos emocionales, vibraciones internas que se producen en momentos puntuales de cada película.

Dichos impactos se producen porque hay escenas que se sincronizan con una parte de nuestra historia, con un recuerdo, con nuestro momento presente o con una visión futura que aún no hemos vivido pero que nos podría ocurrir o estamos en camino de que ocurra.

Lo que nos puede ser de alta utilidad para entender sucesos que nos han sucedido en nuestro pasado, para situarnos en nuestro momento presente o para guiarnos hacia cualquier cosa que queramos conseguir.

Por este motivo he creado una serie de historias, llamadas StoryCoach sacadas de las películas y que nos hablan de un aspecto en particular del desarrollo personal.

 

Capítulo 1, artículo 10:

“¡Les presento a Charlie! Un padre solícito, un ciudadano de a pie y un veterano que lleva dieciocho años en el mejor cuerpo policial del país: la Policía Estatal de Rhode Island” dijo  la voz en Off que presentaba al personaje interpretado por Jim Carrey en esta película. “Esa es la casa de Charlie, modesta como él” añadió sobre la imagen de una pequeña vivienda situada en la orilla del mar. “Aunque vivía junto al agua, Charlie no era buen nadador y eso tendrá sus consecuencias como ya se verá en nuestra historia. Pero me estoy adelantando  demasiado, ¿saben?, quizás sería mejor  retroceder y empezar por el principio.”

“Cuando era joven, Charlie era un triunfador y tenía el Mundo a sus pies. Era el mejor policía del cuerpo y salía con la chica más guapa y más lista de la localidad” continuó explicando la voz en off.  “Charlie, no te imaginas cuanto te quiero” le expresó ella. “¿Si?” “Sí” le contesto dulcemente. A lo que él preguntó, “¿seguirías conmigo pasara lo que pasara?” “¡Claro Charlie!” “Y si tuviera que irme al Ártico y no pudieras regresar a casa teniendo que comer grasa de ballena toda la vida, ¿seguirías conmigo?” volvió a preguntarle. “Sí, seguiría” respondió dándole un beso en la boca y sugiriéndole que sería mejor que no ocurriera.  

“Y justo cuando Charlie creía que la vida no podía sonreírle más, doña cigüeña se dejó caer para hacerles a él y a  Layla una visita” con tres hermosos hijos de color de piel negra, cuando Charlie era más blanco que la leche. Tres niños de los que se quedaría embarazada ella en una aventura con el chofer, un tipo enano de color de piel también negra, con el quien ella tendría un flechazo al volver a casa el día de su boda. Pero, “Charlie quería tanto a sus hijos que no podía enfrentarse a la verdad” incidió la voz en off, mostrando una escena en la que se veía claro que todos se habían dado cuenta menos él.

“Es extraño cómo reaccionan los hombres cuando se les parte el corazón: algunos se derrumban y lloran como bebes, otro sacan una uzi y se suben a lo alto de la torre del reloj, pero Charlie solo tragó con fuerza, sintió como esa tajada de pena se deslizaba por su garganta y lo cerró todo bajo llave” explicó la voz en off sobre la imagen de Layla marchándose después de haberle confesado su traición. Pero la cosa no quedó ahí, el perro de su vecino se cagaba siempre en su jardín, los trabajadores de una peluquería aparcaban sus coches siempre en doble fila y una niña saltaba siempre a la comba en la carretera.

Ninguno obedecía ante la petición amable por parte de Charlie para que pararan de hacerlo, esto se repitió tantas veces que cuando una familia se coló en la fila del supermercado en la que estaba él, ¡estalló! Su personalidad más gamberra floreció de repente, “comprobación  de precio de Vagilimpia” repitió varias veces por el megáfono leyendo el código de la pomada para vaginas que habían comprado la madre de la familia que se había colado. También empotró el coche mal aparcado del peluquero contra su propia peluquería, metió la cabeza de la niña que saltaba a la comba en una fuente y cuando volvió a casa echó un zurullo en el jardín del vecino. 

   THE END

El desdoblamiento de personalidad

según

Pausing Cine Alto Impacto

Es una ayuda que se presta a nuestra personalidad cuyo carácter nos va a hacer conseguir el equilibrio una vez la cualidad requerida se instale en nosotros.

Esta ayuda puede ser de dos tipos:

–      Externa: Ofrecida a nuestra personalidad por una persona de nuestro entorno.

–      Interna: Ofrecida a nuestra personalidad por un cambio en la conducta propia en nuestra rutina.

¡Esto es algo que nos ocurre a todos!

Desde que nacemos, desde que se forma nuestro carácter, solemos responder, nuestra personalidad protagonista reacciona de una manera definida ante los diferentes estímulos.

Pero llega un momento en el que nos hartamos de recibir la misma respuesta que esa forma de reaccionar provoca.

¡Y ahí es cuando aflora el otro extremo de dicha conducta!

Si eres demasiado bueno, necesitarás experimentar qué ocurre cuando eres lo contrario

y viceversa.

Es muy complicado conseguir un equilibrio si no has estado antes en el extremo.

El desdoblamiento de personalidad solo brota cuando quieres conseguir un objetivo y cuando actuando como lo estás haciendo no te lleva a lograrlo.

¡Por eso necesitas ayuda!

QUE ES TEMPORAL

Es lo mismo que cuando tus padres te sostienen de bebé para que no te caigas, hasta que aprender a andar y ya no les necesitas.

Pero si ahora realizas este acto conscientemente podrás conseguir antes lo que te propones.

Es decir…

Si ves que necesitas una cualidad que crees que no tienes, fuérzate para sacarla en su extremo y ya conseguirás el equilibrio.

El cambio provocará un revoltijo a tu alrededor.

Quizás tu entorno no esté acostumbrado a verte actuar así y te lo hará notar, algunos te intentarán frenar pero si te mantienes firme ese mismo entorno se reestructurará, incluso aparecerán nuevas personas más afines a tu nuevo tú hasta que este encaje a la perfección.

 To be profundizará…

 

Si te ha gustado nuestra historia, te ofrecemos la posibilidad de:

–       Registrarte a nuestra Newsletter en la casilla que verá más abajo, de esta forma estarás al día de todos los post, eventos, noticias en cuanto a nuestros avances en el campo del desarrollo personal.

–       Con el fin de darnos a conocer y que más gente disfrute de la experiencia puedes ayudarnos a compartir este StoryCoach en tus redes sociales.

–       También puedes darle a me gusta (en el icono donde pone Like junto al título del post si lo estás leyendo desde tu móvil),  esto nos servirá como feedback positivo, así sabremos que nuestra investigación está llegando a buen puerto y de ser así, seguir realizando más publicaciones.

–       O puedes leer más artículos del estilo en mi blog.

 

Porque nunca sabes dónde puedes encontrar la experiencia que hará que consiga la vida que has soñado siempre.

 

Luis Miguel García fundador de Pausing Cine Alto Impacto.

¿TE GUSTARÍA DESPERTAR EL VERDADERO PODER DE TU MENTE?
¡¡¡Y con esta GUÍA GRATUITA!!!

Dicen que solo usamos una fracción de todo el potencial de nuestro cerebro.

Pero eso es cuando estamos despiertos, cuando soñamos la mente es capaz de cualquier cosa.

Pues de eso se trata, de alcanzar conscientemente la misma LUCIDEZ que conseguimos en la fase onírica pero en nuestra vida real.

¿Te gustaría iniciarte en esta NOVEDOSA, APASIONANTE e INFALIBLE doctrina?

¡¡¡SUBSCRÍBETE!!!

¡Estoy seguro de que la experiencia Pausing Cine Alto Impacto te va a sorprender!

Porque PROFUNDIZAR es la mejor forma de AVANZAR.

1 thought on “Lo curioso del Desdoblamiento de Personalidad a través de Yo, yo mismo e Irene

  • Luis, me ha encantado la simbiosis que haces con esta película, pues es el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer: dejar pasar la vida sin enfrentarte a la verdad.
    Afrontar la vida es también vivir con la verdad y para hacerlo no es necesario quemar todos los barcos, es decir, brotar como Charlie por obviarse a si mismo.
    Esta película no tiene desperdicio alguno. ¡Os la recomiendo!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *