El bucle infinito de la esclavitud a través de Éxodo Dioses y Reyes

ESCLAVITUD

Régimen social y económico basado en el uso de esclavos como mano de obra.

Una emoción es un sentimiento muy intenso de alegría o tristeza producido por un hecho, una idea, un recuerdo, etc.

El cine está cargado de emociones, vibraciones internas que se producen en momentos puntuales de cada película.

Dichos impactos se producen porque hay escenas que se sincronizan con una parte de nuestra historia, con un recuerdo, con nuestro momento presente o con una visión futura que aún no hemos vivido pero que nos podría ocurrir o estamos en camino de que ocurra.

Lo que nos puede ser de alta utilidad para entender sucesos que nos han sucedido en nuestro pasado, para situarnos en nuestro momento presente o para guiarnos hacia cualquier cosa que queramos conseguir.

Por este motivo he creado una serie de historias, llamadas StoryCoach sacadas de las películas y que nos hablan de un aspecto en particular del desarrollo personal.

Capítulo 1                                                                                                                                                  

Si tuvierais que elegir el transcurso de la vida de una persona para detenerte en ese momento y sacar los secretos escondidos sobre la evolución del ser humano, ¿no sería la de Moisés la hazaña que hablaría de otras tantas? “Mil trescientos antes de Cristo. Durante cuatrocientos años lo hebreos han sido esclavos de Egipto” fue el texto que apareció escrito sobre un fondo negro antes de pasar a una imagen en la que se veía a cientos de esclavos tirando de cuerdas que arrastraban carros con grandes bloques de piedra. “Construyendo…” Para los egipcios… “…sus estatuas, sus ciudades, su gloria.”

Parecían hormigas apelotonadas sobre andamios de madera que se iban elevando a medida que progresaban en la creación de la gigantesca estatua de su soberano. En todo ese tiempo no habían olvidado su tierra. ¡Ni a su Dios! Pero Dios tampoco se había olvidado de ellos. Y dentro del palacio del faraón Menfis. “¿Qué dicen las entrañas?” le preguntó a su hechicera para que le predijera el resultado de su próximo enfrentamiento contra los hititas. “Pues no está claro” le contestó después de sacarle las tripas a la pajarraca. “Aunque hay algo que sí que lo está: en la batalla un guía será salvado y su salvador algún día será el que guíe.”

A Moisés, que estaba allí escuchando, le hizo gracia. “Entonces las entrañas también debería decir que renunciaremos a la razón y que nos regiremos por presagios” dijo como si le pareciera la mayor estupidez del planeta. Pero, si después de que pasase lo que pasara… Al enterarse de que él realmente era hebreo, fuese expulsado de palacio y tras una conversación con el mismísimo, encontrara la fuerza para liberar a su pueblo y llevarlo hasta la tierra prometida…  “¿La verdad? La verdad es que ni si quiera es una historia interesante” respondió cuando le contaron que había llegado a palacio en una cesta de mimbre.

“¡Ayudame!” le dijo el elegido a un niño que estaba cerca de una hoguera en el monte prohibido. “Creo que me he roto una pierna…” “¡Más que eso!” le contestó. “¿Qué has dicho?” le volvió a preguntar sorprendido. “¿Quién eres?” “¿Quién eres tú?” fue la respuesta que le ofreció. “Un pastor…” “Creí que eras general… Necesito un general…” le ofreció colocando una piedra sobre otra montando una pirámide en miniatura. “¿Para qué? “Para luchar… Está claro…” “¿Contra quién? ¿Para qué?” volvió a insistir. “Creo que ya lo sabes…” dijo poniendo la piedra de la cúspide. “Y creo que deberías ir a comprobar lo que le pasa a tu pueblo.”

La situación que he elegido se ha venido repitiendo a lo largo de la historia de la humanidad. Si alguien te preguntara, ¿cuál es el ejemplo más claro de esclavitud que conoces? Seguramente tu mente te lleve a esta situación, es la escena que se ha apoderado de nuestro subconsciente cuando se nombra la palabra esclavitud.

La esclavitud es un estado en el que, a pesar de que cambien las condiciones de la realidad, seguimos siendo esclavos en la escena superpuesta que se esconde en nuestra imaginación.

Los visionarios: son los que se imaginan, los que pensando trastocan las leyes de su subconsciente, para diseñar futuro mejorado.

Los constructores: son la mano de obra quienes, a través de la construcción paso a paso en la realidad, hacen que ese futuro imaginado sea posible.

Con los años dicha situación ha ido cambiando, pero solo en cuanto al aspecto reflejado en la realidad. Por suerte se han inventado máquinas que descargan el peso y el sufrimiento a lomos del ser humano. ¡Pero, de alguna forma, sigue siendo lo mismo!

Para entender esto voy a superponer dos escenas aparentemente diferentes:

  • En la realidad: La torre Picasso, ahora imaginemos que quitásemos las paredes y que pudiéramos ver a todos las personas trabajando en su interior.
  • En el subconsciente: La imagen que he descrito en mi historia del pueblo hebreo construyendo una estatua gigante.

La fotografía es distinta pero, ¿lo que significa?

Ahora dentro de todo ese tumulto de personas puede haber dos casos:

  • Que la persona sea feliz: entonces no entramos.
  • Que la persona sea infeliz: vamos a centrarnos en este ejemplo.

Para ello voy a dar 2 Trucos para saber a ciencia exacta si estamos en el lugar adecuado.

  • La sincronía: si la escena en nuestro subconsciente exagerada hacia lo negativo encaja en cuanto al significado con la de nuestra realidad, significa que no estamos en el mejor sitio.
  • Los valores: Si tus valores más importantes, por ejemplo la libertad, la diversión, la paz interior no están no están implícitos en cualquier aspecto de tu vida, trabajo, pareja, familia, amigos…. También significa que no estás en el lugar adecuado.

Ahora tienes dos opciones:

  • Sin salirte de donde estás cambiar la situación para poner las condiciones a tu favor.
  • Si te has metido en camisas de once varas estás a tiempo de romper y empezar tu vida de nuevo.

Pero ya el simple hecho de darte cuenta de ello es el primer paso para poder cambiar y dirigirte a una vida más congruente para ti.

Si te ha gustado nuestra historia, te damos la posibilidad de registrarte a nuestra Newsletter en la casilla que verá más abajo.

 Porque nunca sabes dónde puedes encontrar la experiencia que estás buscando.

Luis Miguel García fundador de Pausing Cine Alto Impacto.

¿TE GUSTARÍA DESPERTAR EL VERDADERO PODER DE TU MENTE?
¡¡¡Y con esta GUÍA GRATUITA!!!

Dicen que solo usamos una fracción de todo el potencial de nuestro cerebro.

Pero eso es cuando estamos despiertos, cuando soñamos la mente es capaz de cualquier cosa.

Pues de eso se trata, de alcanzar conscientemente la misma LUCIDEZ que conseguimos en la fase onírica pero en nuestra vida real.

¿Te gustaría iniciarte en esta NOVEDOSA, APASIONANTE e INFALIBLE doctrina?

¡¡¡SUBSCRÍBETE!!!

¡Estoy seguro de que la experiencia Pausing Cine Alto Impacto te va a sorprender!

Porque PROFUNDIZAR es la mejor forma de AVANZAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *