Estado de Conciencia Plena a través de Origen

Conciencia Plena

La Conciencia Plena es una facultad espiritual o psicológica que se considera de gran importancia en el camino hacia la iluminación.

El cine está cargado de impactos emocionales, vibraciones internas que se producen en momentos puntuales de cada película.

Dichos impactos se producen porque hay escenas que se sincronizan con una parte de nuestra historia, con un recuerdo, con nuestro momento presente o con una visión futura que aún no hemos vivido pero que nos podría ocurrir o estamos en camino de que ocurra.

Este, al igual que otros muchos es uno de los procesos inconscientes que realiza nuestra mente sin que nos demos cuenta. Y de eso se trata, de desenmascarar uno nuevo cada vez.

Lo que nos puede ser de alta utilidad para entender acontecimientos que nos hayan sucedido, para situarnos en nuestro momento presente o para guiarnos hacia cualquier cosa que queramos conseguir.

Por este motivo he creado una serie de historias, llamadas StoryCoach sacadas de las películas que nos hablan de un aspecto en particular del desarrollo personal.

Capítulo 1, StoryCoach 13

“Dicen que solo empleamos una fracción del verdadero potencial de nuestro cerebro” le explicó Dominik Cobb, el personaje interpretado por Leonardo Di Caprio en Origen, a la chica arquitecta que estaba formando para que perteneciera a su equipo. Pero, “eso es cuando estamos despiertos, cuando soñamos la mente es capaz de cualquier cosa” “¿Por ejemplo…?” preguntó ella.  “Imagina que diseñas un edificio, conscientemente creas cada elemento, pero a veces parece que se crean solos, ¿me explico?” “Sí, como si los descubrieras” “Pura inspiración, ¿Verdad?” respondió Dominik Cobb.

“Bien en un sueño, la mente hace eso continuamente, creamos y percibimos nuestro mundo simultáneamente” continuó explicándole el experto haciendo el dibujo de un círculo con dos flechas, igual que una pescadilla que se muerde la cola. “Nuestra mente lo hace tan bien que ni sabemos lo que está pasando, eso nos permite entrar justo en mitad de ese proceso” añadió Leonardo Di Caprio haciendo una línea que unía las puntas de ambas flechas. “¿Cómo?” “Ocupándonos de la parte creativa y para eso  te necesito” declaró nuestro protagonista tras la primera lección.

“Tú creas el mundo del sueño, nosotros colocamos al sujeto en ese sueño y él lo llena con su subconsciente…” “¿Cómo podría conocer suficientes detalles para que él creyera que está en el mundo real?” prosiguió curioseando ella. “Los sueños nos parecen reales mientras los tenemos, ¿no? Solo cuando nos damos cuenta de que algo no cuadra es cuando nos despertamos” fue la frase que dijo el actor y que al darle la vuelta ha cobrado mayor sentido. Pues cuando te vas dando cuenta de que las cosas no cuadran en tu vida es cuando se produce el despertar la conciencia.

“Déjame que te haga una pregunta, tú nunca recuerdas el principio de un sueño ¿verdad? Siempre te ves de repente ahí, en medio…” “Supongo, sí” respondió ella algo descolocada. “¿Y cómo hemos terminado aquí?” insistió el especialista. “Acabamos de venir de…” se quedó callada ella intentando hallar una respuesta. “Piénsalo Ariadne” ¡Y tú querido lector! “¿Cómo  has terminado aquí?” volvió a preguntar Leonardo Di Caprio. “¿Dónde estás ahora?” “¡¿Estamos soñando?!” “Estamos en medio del taller, durmiendo, es tu primera clase de sueños compartidos” le confesó  mientras las tazas de la terraza empezaban a temblar.

“Pero si solo es un sueño porque…” “Porque nunca es solo un sueño  y cortarte la cara duele aunque estés soñando” le explicó el especialista tras haberse despertado ya, después de que su subconsciente explotara. “¿Por qué  no nos das otros cinco minutos?” le pidió Leonardo Di Caprio a su ayudante. “¡¿Cinco minutos?! ¡¿Qué…?! ¡Llevaremos hablando casi una hora!” saltó ella. “En un sueño la mente trabaja más rápido, así que el tiempo parece pasar más despacio. “Cinco minutos reales equivalen a un hora en el sueño” apuntó su ayudante que ya estaba preparando lo que les haría volver a  soñar.      

      THE END

Conciencia Plena

según

Pausing Cine Alto Impacto

La Conciencia Plena es el conocimiento de los procesos inconscientes que realiza nuestra mente para convertirnos en maestros de este juego llamado vida.

¡LA VIDA ES COMO UN JUEGO!

Y como buen juego que es, ¡tiene sus propias reglas!

¡REGLAS QUE SON INCONSCIENTES!

Las reglas son filtros que, aunque parezcan límites en un principio, el conocerlas hacen que el juego sea más divertido y que tú seas un mejor jugador.

A mayor sea tu consciencia sobre dichas reglas más plena será tu atención y mayor será tu capacidad para sacarle partido a tu vida.

Para producir a través de la creatividad los cambios necesarios para adecuar tu realidad a un estilo de vida más afín a ti.

¿Quieres saber cómo?

Te ofrecemos las siguientes posibilidades para ello:

Infórmate de nuestros próximos eventos, en la sección de eventos, donde podrás aumentar tu nivel de percepción y extraer con facilidad por ti mismo dichos aprendizajes conscientes.

¡SEGURO QUE YA HAY UNO PUESTO EN MARCHA!

 

Pero si no fuera así:

  • Regístrate a nuestra Newsletter en la casilla que verá más abajo, de esta forma estarás al día de todos los post, eventos, noticias en cuanto a nuestros avances en el campo del desarrollo personal.
  • Con el fin de darnos a conocer y que más gente disfrute de la experiencia puedes ayudarnos a compartir este StoryCoach en tus redes sociales.
  • También puedes darle a me gusta (en el icono donde pone Like junto al título del post si lo estás leyendo desde tu móvil), esto nos servirá como feedback positivo, así sabremos que nuestra investigación está llegando a buen puerto y de ser así, seguir realizando más publicaciones.
  • Leer más artículos del estilo en nuestro blog.

Y descubrirás hasta dónde puede llegar la madriguera del conejo.

Luis Miguel García fundador de Pausing Cine Alto Impacto

 

¿TE GUSTARÍA DESPERTAR EL VERDADERO PODER DE TU MENTE?
¡¡¡Y con esta GUÍA GRATUITA!!!

Dicen que solo usamos una fracción de todo el potencial de nuestro cerebro.

Pero eso es cuando estamos despiertos, cuando soñamos la mente es capaz de cualquier cosa.

Pues de eso se trata, de alcanzar conscientemente la misma LUCIDEZ que conseguimos en la fase onírica pero en nuestra vida real.

¿Te gustaría iniciarte en esta NOVEDOSA, APASIONANTE e INFALIBLE doctrina?

¡¡¡SUBSCRÍBETE!!!

¡Estoy seguro de que la experiencia Pausing Cine Alto Impacto te va a sorprender!

Porque PROFUNDIZAR es la mejor forma de AVANZAR.

1 thought on “Estado de Conciencia Plena a través de Origen

  • Desde que vi la película el ORIGEN, se despertó mi conciencia con respecto a lo que tiene que ver con mis sueños, que en realidad son muy vívidos y extraordinarios. Empece a programarme para ello y luego lo que siguió me asusto…. y deje de hacerlo. pero aún no desisto de poder intentarlo nuevamente pero con orientacion profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *